SUZUSHO (2.004...)



Suzusho Inc., fabricante de automóviles japonés ubicado en la ciudad de Nagoya (la cuarta ciudad más grande de Japón), en la prefectura de Aichi, empezó su andadura en el año 2004, fabricando réplicas del Lotus Seven.

Al frente de la Compañía se encuentra Toshio Suzuki, ex piloto japonés de F1 (de la época e Larousse), ganador en las 24 Horas de Daytona y segundo en Le Mans, experimentado pues en pruebas de resistencia. Al frente del departamento de diseño se encuentra Keiji Mimura, reconocido diseñador y otro veterano del automovilismo japonés con un pasado deportivo de primer nivel. Mimura fue el creador de la escudería Maki de F1 en la década de los años 70.

En el año 2009, fue presentado el primer modelo propio, denominado Supasse V. Este deportivo con carrocería de fibra está equipado con un motor Marza turbo, de 2,6 litros, y desarrolla una potencia de 270 hp, que unido a sus 850 Kg de peso, le proporciona unas prestaciones muy atractivas.  El Suzusho Supasse V se comercializa a un precio aproximado de 70.000 €.