FAFAG (Fahrzeugfabrik AG) (1.922 - 1.924)



El coche FAFAG (Fahrzeugfabrik AG) nació en 1922 por iniciativa del Príncipe de Schaumburg-Lippe (antiguo estado alemán que dejó de existir en 1946) y su esposa Anna de Hagenburg. (Esta marca no debe ser confundida con FADAG (Fahrzeugfabrik Düsseldorf AG), de Düsseldorf, que también fabricó automóviles entre 1921 y 1925).

FAFAG fue fundada por el fabricante Georg Goebel, un hombre de negocios llamado Emil Zimmer, el banquero Karl Lehmann y el ingeniero Georg Hoffmann. El Consejo de Administración estaba liderado por Emil Zimmer y Otto Heinrich.

La compañía fabricaba sus coches en unos talleres ubicados en Darmstadt, Alemania, y la fabricación corrió inicialmente a cargo del ingeniero Georg Hoffmann (procedente de HAG).

Tanto el chasis como el conjunto de los ejes del coche FAFAG eran bastante convencionales, no obstante el diseño de su pequeño motor de 4 cilindros, 16 válvulas y 976 cc, era avanzado para la época. Los pistones eran de aleación ligera, y las bielas estaban montadas sobre cojinetes de rodillos. El coche FAFAG pesaba tan sólo 500 Kg, y con su pequeño motor, que desarrollaba 20 hp era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. (algunas fuentes citan hasta 40 hp y 130 Km/h).

A pesar de que los compradores adquirían el coche FAFAG principalmente como coche deportivo de dos plazas, también se comercializaba con la posibilidad de convertirlo en un Sedan o una Limousine.

Otto Heinrich, que también fue responsable del desarrollo técnico, participaba a menudo en las carreras junto a otros pilotos como Harry Stumpf-Lekisch.

A pesar de que FAFAG se creó una muy buena reputación, no tuvo demasiado éxito de ventas. Con cerca de 70 empleados tan sólo se llegaron a ensamblar entre 120 y 130 vehículos. FAFAG se declaró en quiebra en 1924, y dejó de existir definitivamente en 1928.