SUNBEAM TALBOT (1978 - 1981)



En 1978, Peugeot adquirió Chrysler Europa. Peugeot deseaba un nuevo nombre para todos sus productos ex-Chrysler. Una búsqueda por sus archivos levantó sugerencias tales como Bugatti, Delage, Delahaye y Sunbeam.

Desde entonces, los derechos de la marca Bugatti pasaron a nuevos propietarios.

Al final, y por razonamientos de marketing, se decidió reanimar el nombre de Talbot ya que tanto en Francia como en Inglaterra lo consideraban propio.

Así fue como la gama de coches fue conocida como Talbot, Talbot-Simca, Talbot Sunbeam y Talbot Matra (Matra era la división deportiva de Simca). Además, se adquirió un equipo de Fórmula 1 que se denominó “Talbot Ligier”.

En 1979, la Talbot Sunbeam incorporó dos nuevos modelos. El 1600 Ti utilizaba el motor del Avenger Tiger y estaba pintado con colores chillones. Mucho más sutil pero endiabladamente rápido era el Sunbeam Lotus que incorporaba un motor Lotus de 2.2 litros. Era uno de los pocos coches capaces de  acelerar de 0 a 60 mph en 6.6 segundos.

El “Sunbeam Lotus” se convirtió en la nueva arma de Rallyes de Talbot, ganando el “World Rally Championship” en 1981. La versión de Rally podía acelerar a 60 mph en 5 segundos.

En 1981 se cerró la planta de Linwood en Escocia, la productora de todos los Sunbeam desde 1970, por lo que la producción los Talbot Sunbeam cesó. Este realmente fue el final. El nombre de Sunbeam no volvería a renacer.