REYONNAH (1950 - 1954)



Después de la Segunda Guerra Mundial, Robert Hannoyer, propietario de un taller de reparaciones de coche en París, tuvo la idea de desarrollar un nuevo vehículo para dos personas que podría ser utilizado en áreas urbanas como París.

En 1947 desarrolló un prototipo que quería solucionar de forma radical el problema del aparcamiento. Ese vehículo tenía una estrecha carrocería reforzada por tubos, que albergaba a 2 personas, una detrás de otra, en modo tándem. Este vehículo disponía de un imaginativo sistema de aparcamiento por el cual la parte delantera de la carrocería se elevaba al mismo tiempo que las ruedas delanteras de “acercaban” la una a la otra de tal manera que el vehículo tan solo ocupaba un espacio de aparcamiento de 75 cm.

En el Salón de París de 1950 se presentó con una carrocería abierta tipo torpedo, pero en la primavera de 1951, se decidió producirlo con una capota de lona abatible lateralmente mediante bisagras laterales.

Entre 1950 y 1954, Robert Hannoyer llegó a fabricar en París 14 unidades (algunas fuentes afirman que fueron 24), de las que se conocen 4 supervivientes. Su peso era de 200 Kg., y estaban equipados con motores monocilíndricos AMC de 175 cc y desarrollaban 8,5 hp. Alcanzaban una velocidad máxima de 70 Km/h.

La primera serie llevaba las tomas de aire inclinadas, mientras que los últimos modelos las llevaban rectas.