REEVES (1896 - 1911)



En un período de tiempo en el cual los diferentes fabricantes de automóviles no se ponían de acuerdo sobre el tamaño o el diseño de sus vehículos, pero que de forma coherente convinieron que el estandar debería de tener 4 ruedas, un hombre de Columbus, Milton Othello Reeves (más conocido como "MO"), los desafió a todos con el diseño de unos vehículos con rasgos insólitos.

Reeves, empezó diseñando su propia idea creativa tal y como él pensaba que debería ser un "carro sin caballo".

En 1896, Reeves desarrolló un vehículo insólito “Motocycle” con el asiento del conductor en la parte trasera y que se maniobraba con una palanca o “tiller”. Su Motocycle automotor era único y fue uno de los primeros prototipos de EE UU.

En 1897, Reeves desarrolló también el “Reeves auto carriage”, el que algunos consideran el precursor del autobús de hoy. Construyó su autobús de 19 pasajeros con una caja de cambios de velocidad variable y sobre 4 neumáticos duros de goma que sobrepasaban en altura la cabeza de un hombre. Se trataba de un vehículo bastante grande y alto. Aunque esta máquina tenía un notable tamaño y capacidad,  no era muy apropiada para los caminos de tierra de la época, por lo que no llegó a fabricarse.

Reeves se dedicaba principalmente a la fabricación de tractores para usos agrícolas. A finales de 1909, las bajas ventas de automóviles y una explosión de pedidos de vehículos industriales VST invitaban a suspender la producción de coches. No obstante, todavía realizaría dos maravillosos intentos, según su excéntrica visión de la perfección automovilística.

Reeves construyó en 1910 un vehículo denominado “Octauto” (vehículo de 8 ruedas) rediseñando y estirando un chasis Overland. Este vehículo fue presentado aprovechando el evento de las 500 millas de Indianapolis de 1911. Reeves manifestó que "la idea de las ocho ruedas era aplicable a cualquier tipo de vehículo”.

Según Reeves, el Octauto distribuía la carga en ocho ruedas, en lugar de concentrarla en cuatro. En un coche convencional de cuatro ruedas, una rueda en cada esquina soporta una cuarta parte de la carga. En el caso de una irregularidad en la carretera, como por ejemplo al caer repentinamente en un surco, la mitad de las ruedas soportan durante un instante toda la carga, y esto provoca una sacudida repentina y un sobrepeso que causa problemas en los neumáticos.

Desconocemos las preguntas que su creador recibiría, pero presumimos que despertaría poco interés un vehiculo cuya distancia entre ejes era de 180 pulgadas y con una longitud total de 248 pulgadas.

Al año siguiente, en 1912, el intrépido Reeves presentó el “SextoAuto”, concluyendo que se podían alcanzar resultados similares con seis ruedas. Llegó a construir dos prototipos, uno partiendo del Octauto original y un segundo prototipo con un bastidor modificado de Stutz. Al no atraer a ningún comprador, Reeves volvió sigilosamente su atención hacia los vehículos industriales.