PRIMA (Prima-Lux) (1.906 - 1.909)



León Lefèbvre, creador de la marca Bolide, fundó en 1906 en Levallois-Perret, la firma “Société des Automobiles Prima”, cuyos talleres estaban ubicados en la Rue de la Gare.

Esta firma fabricó automóviles equipados con motores monocilíndricos y de 4 cilindros. Los coches Prima eran publicitados como “Reine des voitures légères”.

Su sistema de suspensión del bloque motor, un eje trasero oscilante y un funcionamiento silencioso eran las características principales de los coches Prima, cuyas soluciones técnicas fueron patentadas en diversos países.

El bloque motor, el embrague, la caja de cambios y el sistema de arranque de los coches Prima formaban un único bloque ensamblado en tres compartimentos herméticamente cerrados y por consiguiente no estaban afectados por el lodo y la lluvia. Un separador vertical a modo de tabique separaba el embrague del motor.

En 1908, la gama constaba de tres modelos; chasis con motor monocilíndrico de 9 hp (2.900 francos), chasis con motor de 4 cilindros de 11/14 hp (4.900 francos), y chasis con motor de 4 cilindros de 20 hp (5.900 francos).

La producción cesó en 1909.