PICKARD (1.903 - 1.912)



La "Pickard Brothers", de Brockton, Massachusetts, fue fundada en 1896 por los hermanos B. J., E. J., y K. L. Pickard. En su pequeño taller, reparaban zapatos y bicicletas, y posteriormente automóviles.

Experimentando, construyeron su primer coche en 1903, un modelo para 5 pasajeros equipado con un motor monocilíndrico vertical de 5 hp. Los hermanos Pickard utilizaron el coche durante 4 años y luego lo vendieron por 300 dólares. Durante tres años estuvieron adquiriendo experiencia fabricando máquinas especiales para otros fabricantes de automóviles. Finalmente sacaron al mercado su propio coche, el "Pickard".

Ese primer modelo estaba equipado con un motor de 4 cilindros y 4 tiempos, refrigerado por aire, que desarrollaba 25hp y alcanzaba una velocidad máxima de 45 millas por hora. El equipamiento consistía en un reloj, velocímetro, portaequipajes, reposapiés, dos lámparas de gas, dos luces laterales de aceite, una luz trasera, el generador y la bocina. También se suministraban dos grandes cajas de herramientas que estaban situadas sobre los estribos. El precio del modelo para 5 pasajeros era de 1500 dólares, y el del modelo para 4 pasajeros era de 1450 dólares. En marcha, el coche era muy manejable y su comportamiento era bueno teniendo en cuenta su peso. Era capaz de transportar a 5 personas subiendo por una pendiente del 7%, a una velocidad de 35 mph. Con algo más de 15 litros de gasolina y medio litro de aceite circulaba durante 130 Km.

En 1910, la "Pickard Brothers" atravesó problemas financieros que no pudo superar. Se redujeron los precios de los coches, pero no fue suficiente y en 1912 cesó la producción.