PETER PAN - (1.914 - 1.915)



“Peter Pan” fue una efímera marca de automóviles comercializada entre 1914 y 1915 por la “Randall Company” de Quincy, Massachusetts, y los motores eran fabricados por la “Wollaston Foundry Company” también de la localidad de Quincy. L. W. Newell era el Director General.

Sobre un único tipo de chasis y con una distancia entre ejes de 2790 mm (110 pulgadas), se ofrecían dos versiones diferentes de carrocería; Runabout de dos pasajeros y Touring de cuatro pasajeros.

El coche “Peter Pan” estaba equipado con un motor de cuatro cilindros fundidos en un solo bloque, con las válvulas en cabeza y refrigerado por agua. La refrigeración era por termo-sifón a través de un radiador tubular. La única fuente de corriente eléctrica para el encendido corría a cargo de una magneto-Berling. Tenía una transmisión de tres velocidades con la palanca en el centro, el volante a la izquierda y embrague de discos múltiples. Los amortiguadores eran flotantes, tipo cantiléver y los frenos operaban sobre la rueda trasera.

Su precio era de 400 dólares, un precio muy atractivo para un coche de esa calidad, sin embargo, la marca no sobrevivió a 1915.