PERODUA (1993...)



La “Perusahaan Otomobil Kedua Berhad”, conocida popularmente como “Perodua”, es el segundo fabricante de automóviles de Malasia después del Protón. Fue constituida en 1993 y lanzó su primer coche, el Perodua Kancil a finales de 1994.

Perodua produce principalmente coches pequeños y utilitarios, por lo que en realidad no compite con Protón por el mismo segmento de mercado. En el Reino Unido los coches Perodua son vendidos por algunos distribuidores de Protón que captan así clientes que desean una alternativa más pequeña y más económica a la gama de Protón.

Además del Reino Unido y Singapur, Perodua también exporta sus coches en pequeñas cantidades a Islas Mauricio, Brunei, Sri Lanka, Chipre, Malta, Egipto, Nigeria, Senegal, Líbano, Qatar, Arabia Saudí, Siria, Nepal y Fiji, que son comercializados por distribuidores locales.

Perodua en realidad no produce ninguno de los diseños que comercializa, ni tan siquiera el motor o la transmisión. Todos los coches Perodua son diseños de Daihatsu. Historicamente, Daihatsu, ha sido el accionista principal de Perodua.

Como Daihatsu es en sí misma una filial de la Corporación Toyota, en 2004, la fábrica de Perodua en Rawang empezó a ensamblar el Toyota Avanza para el mercado malayo.