MUSTANG (Enrique López Patau) - (1.959)



Esta história está extraida del libro "Microcoches Españoles" de Miguel Pascual Laborda

Enrique López Patau, poseía un modesto taller en la calle Canalejas, en el barrio de Sants, de Barcelona. En 1959, construyó dos ejemplares de un pequeño automóvil, del que probablemente sólo uno llegara a tener carrocería. Se trataba de un bonito modelo roadster de dos plazas con motor delantero (se desconoce la marca) y tracción trasera, con chasis de plataforma al que se acoplaban dos estructuras tubulares que soportaban los trenes de rodaje.

Tras innumerables e ingratas gestiones, Enrique López consiguió el 8 de noviembre de 1961 un permiso para “construir chasis de vehículos y montaje de vehículos de cuatro ruedas”, pudiendo al parecer haberse matriculado antes alguno de los prototipos, si bien no hay rastro de ellos en los listados del M.O.P.. Sus trabajos no cesaron en los tres años siguientes, pero la construcción en serie no llegó a materializarse.

La licencia obtenida por Enrique López Patau para la construcción de una preserie de 25 unidades, sólo se había utilizado para sus dos prototipos. Esa licencia seria la que serviría en 1964 para la fabricación en Zaragoza del SEDAN “Mustang”, (ver historia SEDAN), pero eso es ya otra historia.