MILLOT (Millot Frères) (1.896 - 1.902)



Los coches Millot fueron fabricados por los hermanos Millot en la localidad francesa de Gray. La empresa de los hermos Millot había sido fundada en 1805 y se dedicaba a la fabricación de maquinaria agrícola, y más concretamente fabricaba bancos de trabajo con sierras circulares.

En 1892 empezaron a fabricar motores estáticos para sus bancos de trabajo y en algún momento entre 1896 y 1900 (no se sabe a ciencia cierta) empezaron a construcción algunos vehículos equipados con sus propios motores.

El primer modelo estaba equipado con un motor de 2 cilindros dispuestos horizontalmente, de 6/8hp. El motor estaba situado bajo el asiento trasero y la tracción a las ruedas se ejercía mediante una enorme cadena. Otra característica extraña era un enorme volante de inercia situado en la parte posterior. Se conducía mediante una barra/volante de dirección tipo manillar situada en el centro del coche. Los asientos de los ocupantes estaban dispuestos “via-à-vis”, es decir, enfrentados unos a otros. Esos automóviles tenían un futuro muy incierto, ya que en aquella época eran vistos como extraños vehículos que simplemente circulaban fuera de las vías del tren.

En el año 1900 se empezaron a utilizar motores monocilíndricos de 9 hp y 2.0 litros. Hasta ese año, se desconoce el número de vehículos construidos, pero se cree que sólo se llegaron a fabricar una cantidad muy limitada de unidades, de las que todavía se conservan tres ejemplares.

A partir de 1901, la compañía empezó a construir coches más tradicionales. Las carrocerías tipo “vis-à-vis” fueron reemplazadas por carrocerías tipo Tonneau 2+2, y los coches fueron equipados con motores de 4 cilindros y 12 hp. En 1902, se añadieron a la gama modelos de 8 hp y 9 hp. Ninguno de estos vehículos de segunda generación (por llamarlos de alguna forma) ha sobrevivido. Esos coches de "segunda generación" tenían un diseño que estaba a años luz de los primeros modelos a pesar de que sólo les separaban unos pocos años.

En general, los automóviles Millot no tuvieron demasiado éxito, desconociéndose el número total de coches producidos. En 1902, la compañía cerró, cesando así la producción de automóviles.