MARUSSIA (2.008...)



Marussia (en ruso «Маруся»), es una marca rusa de coches deportivos desarrollados y fabricados por “EMM Marussia”. Esta firma, fundada por el multimillonario ruso Nikolay Fomenko, músico, actor, showman televisivo y ex piloto automovilístico, pretende introducirse en el emergente mercado ruso del lujo. Fomenko afirmó que el objetivo principal de su empresa era competir con marcas como Lamborghini, Ferrari y Porsche, (casi nada…).

El primer modelo, el Marussia Muska Concept, fue diseñado por el ruso Krasnov Igor, y no pasó de la fase de “render” con muy pocas probabilidades de ser construido tal cual.

El primer coche real, el modelo B1, fue mostrado al público por primera vez a principios de 2009 pero no se llegó a dar ninguna información sobre sus características. Más tarde, en agosto, el coche fue oficialmente presentado en Moscú donde, por primera vez, se pudo observar el interior del vehículo.

El Marussia B1 se convirtió entonces en el primer coche deportivo de alto rendimiento construido en Rusia. Equipado con un motor Cosworth V6 de 3,5 litros, desarrolla unos 300hp, y según el fabricante es capaz de alcanzar una velocidad superior a los 260 kilómetros/hora. Este coche, con transmisión automática, acelera de 0 a 100 Km/h en 4 o 5 segundos. El precio del B1 ronda los 100.000 €.

En 2010, fue presentado el Marussia B2, un deportivo Mucho más elegante y poderoso que el B1, en el que destaca un motor Cosworth V6 turboalimentado con 420 hp, 1100 Kg. de peso y un diseño todavía más agresivo. El precio del Marussia B2 ronda los 120.000 €.

Los modelos B1 y B2 fueron presentados promocionalmente en el circuito británico de Silverstone, con el equipo Virgin Racing de Fórmula 1. Los dos modelos comparten chasis y subchasis delantero y trasero y en ambos modelos el motor está situado en posición central.

Marussia anunció que sus coches irían definitivamente equipados con los motores Renault-Nissan V6 de 3,5 litros y 340 hp, que probablemente procederán directamente de Lada.

Otro proyecto en ciernes es el Marussia F2 SUV. Un todoterreno anunciado como posible puesto de mando móvil para el ejército o coche de emergencias que todavía no ha sido presentado oficialmente y del que se desconocen sus caracteristicas.