MARSHALL - (1.896 - 1.903)



La “Marshall & Company” fue fundada en 1896 en Belsize Works, al sur de Clayton Lane, Manchester, para fabricar bicicletas. En 1897 fueron fabricados los primeros coches de la firma, que fueron comercializados con el nombre de “Marshall”. Se trataba de pequeños cochecillos muy similares a los franceses Hurtu, que a su vez eran una réplica de los Benz.

El modelo de dos asientos con dos velocidades se vendía por 210 libras. El de tres velocidades y marcha atrás por 220 libras, y el capó y el parabrisas opcionales costaban otras 16 libras.

La firma estableció agencias en Londres y Dublín y el coche Marshall ganó una Medalla de oro a la eficiencia en la Exposición Agrícola de Londres de 1899.

En la exposición de París del año 1900, la firma expuso su automóvil y carruajes de todo tipo.

En 1901 la empresa se trasladó a Clayton, Manchester, y cambió su nombre por el de “Belsize Motors”. Ese mismo año fue presentado un nuevo modelo más moderno con motor de 4 cilindros fabricado por Buchet. Ese modelo fue el primero en llevar el nombre de Belsize y fue comercializado como “Marshall-Belsize”.

En 1903 la empresa fue reorganizada y renombrada con el nombre de “Belsize Motors & Engineering”, desapareciendo definitivamente el nombre de Marshall como marca, que fue reemplazado por el de Belsize (ver historia).