MARLIN (1.979...)



Marlin es un fabricante británico de automóviles deportivos. La firma fue fundada por Paul Moorhouse en 1979 en la localidad de Plymouth, en el condado de Devon, al sudoeste de Inglaterra, con el nombre de “Marlin Engineering” y en la actualidad está ubicada en la localidad de Crediton, en el mismo condado.

Tras haber experimentado con la construcción de coches para su uso personal, Paul Moorhouse, decidió poner en producción un coche tipo “Kit Car”.

Los primeros coches fueron comercializados en 1979. El primer producto de la empresa fue el modelo Roadster un coche de dos plazas basado en componentes procedentes del Triumph Herald. La carrocería estaba construida en aluminio y fibra de vidrio y tenía una parrilla de radiador similar a la de los coches deportivos de Alfa Romeo de antes de la guerra. A partir de 1981 los componentes utilizados a nivel estándar procedían del Morris Marina, pero muchos clientes incorporaban motores, cajas de cambio y ejes traseros de otros coches.

En 1984 fue introducido otro modelo denominado Berlinetta, un coupe 2+2 que utilizaba componentes del Ford Cortina Mk3 y Mk4.

En 1991 apareció el modelo Cabrio, una versión actualizada del modelo Roadster que utilizaba componentes del Ford Sierra.

A mediados de los años 1990 la empresa fue vendida a “Terry and Mark Matthews” que introdujo el modelo Hunter. El Hunter estaba basado en el Cabrio, pero estaba totalmente construido en la fábrica.

Más tarde fue presentado el modelo Sportster, que aún siguiendo las líneas de los anteriores modelos de dos plazas fue completamente puesto al día con un motor de 6 cilindros procedente del BMW E36. Este modelo estaba disponible en formato “Kit Car” o totalmente terminado.

Un cambio radical fue planteado por la empresa con la presentación del modelo 5EXi. El 5EXi es un moderno deportivo de dos plazas que opcionalmente puede estar equipado con un motor HONDA Civic, un motor ROVER Serie-K o un motor AUDI 1.8T. La carrocería de fibra de vidrio está compuesta por paneles anclados al chasis. Está disponible como “Kit Car” o totalmente construido. El fabricante afirma que el modelo en formato “Kit Car” puede ser montado en 100 horas.