LYNX (1968...)



Con sus talleres en St. Leonards-on-Sea, Sussex, y un salón de exposiciones en Lexham Mews, Kensington, Lynx Engineering inició sus actividades con el objetivo de satisfacer las exigencias y requerimientos de los amantes de Jaguar que querían algo un tanto especial.

Fundada en 1968 por Guy Black (antiguo Ingeniero Jefe de Producción de la Westlake Engineering) con el objetivo de satisfacer las necesidades de los propietarios de coches deportivos de antes y de después de la Guerra que competían en carreras, la empresa ganó mucho prestigio y admiración por su formidable réplica del Jaguar Tipo D lanzada en 1974.

Posteriormente Lynx continuó con la producción de una réplica del Jaguar Tipo C, igualmente reverenciada, y réplicas de modelos superiores como el XJ6 Coupe o el XJS, y el coche por el que quizá Lynx es probablemente más conocida, el sublime Lynx Eventer.

La empresa entró en liquidación en 1992, pero fue rescatada de sus cenizas al poco tiempo salvándose los restos del negocio con el nombre de “Lynx Motors International Limited”.