LYMAN & BURNHAM (1.903 - 1.904)



Tras la marcha de James L. Binney de “Binney & Burnham” (ver historia), John Appleton Burnham encontró un nuevo socio llamado C. Fredrick Lyman (ver historia), que durante un corto espacio de tiempo había fabricado coches con su nombre en Boston, Massachusetts.

A pesar de que los anteriores coches “Binney & Burnham” habían sido de vapor, en “Lyman & Burnham” decidieron fabricar coches de gasolina. Los nuevos coches fueron construidos por la “Fore River Ship & Engine Company” en la localidad de Quincy.

“Lyman & Burnham” sólo ofreció un modelo de turismo con capacidad para cinco pasajeros y con una puerta trasera de acceso tipo Tonneau. Tenía ruedas de madera de 30 pulgadas y utilizaba neumáticos Goodrich. Estaba equipado con un motor vertical de 2 cilindros de 12/15hp refrigerado por agua. La transmisión era de 2 velocidades de avance y marcha atrás, manejada mediante una palanca con engranaje deslizante. El chasis era de acero y tenía una distancia entre ejes de 1980mm (78 pulgadas). La carrocería era de acero con paneles de madera y aluminio. El peso del automóvil con todos sus accesorios era de 840 Kg (1850 libras), y su precio era de $ 2000.

En 1904, Lyman y Burnham discutieron y cesó la producción de estos automóviles. Un poco más tarde, y durante un corto espacio de tiempo, Lyman (ver historia) fabricó automóviles con su propio nombre.