LOGAN - (1.903 - 1.908)



En 1903, con el objetivo de producir automóviles y camiones, Benjamin A. Gramm fundó la “Logan Construction Company” en Chillicothe, Ohio. Los primeros automóviles empezaron a  salir de fábrica en 1904 y se ofrecían modelos con carrocerías tipo Touring y Roadster y la mayor parte de ellos estaban equipados con motores de dos cilindros y 20hp, refrigerados por aire o por agua.

En 1905, la empresa vendió y envió a China dos camiones de reparto, convirtiéndose en la primera empresa automotriz estadounidense exportadora de camiones.

En 1907, todos los modelos tenían motores refrigerados por aire. Un anuncio de la época en la revista “Motor Age” decía que el automóvil Logan era "ligero, potente, rápido y silencioso" y que el Logan "Blue Streak" era casi un coche de carreras. El Logan "Blue Streak Semi Racer" era un Roadster equipado con un motor Carrico de 20/25hp con válvulas en cabeza y costaba 1.750,00 dólares. En otro anuncio de la época se indicaba que los motores eran de dos cilindros opuestos porqué ofrecían la misma potencia con la mitad de las piezas, rodamientos y problemas de desgaste. En general eran coches bien construidos y el lema de la firma era "that car of quality".

La producción de automóviles cesó en 1908. La empresa fue reorganizada como “Gramm-Logan Motor Car Company” y fue trasladada a Bowling Green, Ohio, y allí se dedicó a la fabricación de camiones hasta la Segunda Guerra Mundial.