LIBELLE - (1.952 - 1.954)



“Libelle” fue el nombre de un efímero microcoche fabricado en Innsbruck, Austria, entre 1952 y 1954. Este vehículo, fue producido muy cerca de donde se fabricaba el también microcoche austríaco Felber (ver historia), aunque no tenía ninguna conexión, y es curioso que los dos microcoches utilizaran el mismo tono de pintura verde para sus carrocerías.

El “Libelle” debe su nombre a la forma de su carrocería, cuyo aspecto recuerda al insecto. Se trata de un microcoche de tres ruedas (dos delante y una detrás), equipado con un motor Rotax monocilíndrico de 2 tiempos  y 199cc ubicado en la parte posterior, sobre la rueda trasera.

La dirección se ejercía sobre las ruedas delanteras y se accionada mediante un volante. El reducido habitáculo delantero disponía de un asiento tapizado, en forma de banqueta, con capacidad para dos personas, y los mandos eran bastante rudimentarios.

Este vehículo no tenía puertas, y el acceso se realizaba por los lados, que estaban protegidos de la intemperie al igual que el techo por una capota de lona al objeto de abaratar el precio.

La producción cesó en 1954, tras haberse fabricado unas 50 unidades. Un ejemplar superviviente puede verse en el “RRR Scooter museum” de Eggenburg, en Austria.