LANE & DAILEY (Lane & Dailey Motor Company) - (1.900 - 1.901)



Entre 1900 y 1901, la “Lane & Dailey Motor Company”, de Barre, Vermont, fabricó el prototipo de un vehículo de vapor denominado Lane & Dailey Touring Wagon.

El Lane & Dailey Touring Wagon estaba equipado con dos calderas y motores de dos cilindros que utilizaban gasolina como combustible. Toda la maquinaria estaba situada cerca del eje trasero, lo que eliminaba prácticamente las vibraciones. Tenía una doble bomba en el motor para el suministro de agua a las calderas, y un sistema de seguridad que cerraba la salida de vapor en el caso de que el conductor cayera del vehículo. Pesaba 1451 Kg. y podía transportar hasta seis pasajeros sentados, incluso en cuestas empinadas. El vehículo también estaba diseñado para tareas de reparto, por lo que tenía los asientos desmontables. Sus dos velocidades le permitían circular opcionalmente a 6 o a 12 millas por hora.

La “Lane & Dailey Motor Company” fue adquirida por la “Dailey Motor Wagon Company“, de Everett, Massachusetts, pero no fabricó más ingenios automovilísticos.