KIRKHAM (1.995...)



Kirkham Motorsports fue fundada en 1995 con el objetivo de construir las mejores réplicas el mundo. La sede social está ubicada en Provo, en el estado de Utah, Estados Unidos, pero la fábrica se encuentra en Polonia.

Todo empezó cuando los hermanos, David y Thomas Kirkham, se pusieron a restaurar su propio Shelby Cobra CSX3104. Casi al mismo tiempo, un pariente había comprado e importado de Polonia un viejo caza (un avión de combate) y los invitó a ver esa reliquia de la guerra fría. Al contemplar el avión, los hermanos Kirkham observaron grandes semejanzas con su Cobra CSX3104, y se preguntaron si la gente que había construido ese avión podría construir una réplica exacta de un Cobra.

Buscaron y encontraron el nombre del fabricante y le enviaron un fax muy sencillo en el que simplemente preguntaron ¿ Pueden Vdes. construir una carrocería de aluminio para un coche ?. No habían pasado todavía 12 horas cuando recibieron la respuesta, " Ningún problema”.

Una semana más tarde, David Kirkham cogía un vuelo a Varsovia llevando consigo un diccionario Inglés/Polaco, una réplica de juguete de un Cobra, y un sueño. Durante el viaje, David Kirkham se había autoconvencido de que esa era la fábrica donde quería construir sus coches. Durante una semana estuvo investigando la fábrica y sus capacidades de fabricación y producción, observando que el ritmo era bastante tranquilo y que algunas máquinas estaban paradas. Esa enorme fábrica había producido aviones durante más de 60 años, incluidos los aviones MIG para el ejército ruso. Tras dialogar y negociar con tres generaciones de expertos artesanos, impacientes por empezar a construir sus coches, llegó a algunos acuerdos y se marchó lleno de entusiasmo y grandes expectativas.

Desde entonces, Kirkham Motorsports se ha convertido en un importante fabricante en la industria de los componentes de automóviles.

Los bastidores de Kirkham son construidos con todos sus elementos nuevos y no se utilizan piezas de “vehículo donante”. Los diferentes elementos de sus coches, tales como la dirección y los frenos, son diseñados y fabricados partiendo de cero por empresas como “Penske Racing Shocks” o “Wilwood Brakes”.

Kirkham suministra bastidores y carrocerías de aluminio para coches Shelby de serie. Sus componentes son tan exactos que son utilizados por muchos clientes para restaurar su propio Shelby Cobra original.

Desde el principio, KM ha enfocado su negocio hacia la construcción de las réplicas más exactas. En la actualidad, Kirkham Motorsports sigue construyendo réplicas increíblemente exactas, pero la tecnología y las técnicas de fabricación se han desarrollado enormemente desde los años 1960 y KM se ha convertido en una empresa de ingeniería enfocada a la innovación pero sin olvidar la originalidad.




En el año 2010, Kirkham Motorsports recibió el encargo de desarrollar y fabricar un nuevo y revolucionario prototipo de coche 4WD. Se trata de un nuevo e increíble concepto con asombrosas capacidades off-road. El diseño es radicalmente nuevo y el sistema de suspensión es algo totalmente distinto a lo habitual y ofrece resultados sorprendentes.