KANZLER - (1.979)



En las décadas de los años 1970 y 1980 hubo un auténtico “boom” de nuevas marcas como Excalibur, Clénet o Zimmer (para nombrar solamente algunas), que utilizando mecánicas modernas fabricaban vehículos de estilo neoclásico basándose en modelos de épocas anteriores. Kanzler fue una de esas marcas. El Kanzler Coupé era un coche de lujo de edición limitada construido por el carrocero “Newport Coachworks” en Costa Mesa, California.

El Kanzler Coupé utilizaba el chasis de un Lincoln MKIV 1979 y estaba equipado con un motor Mercury Cougar 351-cu.in V-8 de 5,7 litros con transmisión automática., y lucía una curiosa carrocería de poliéster derivada del Opel GT de 1968. Según el fabricante podía alcanzar una velocidad máxima de 125 mph, y se comercializó al precio de 65.000 dólares.

El Kanzler Coupé fue diseñado por Ernie (Ernest) Kanzler Jr., cuyo padre, Ernie Kanzler Sr., era cuñado de Edsel Ford y fue durante muchos años un alto ejecutivo de la “Ford Motor Company”. (Ernie Kanzler Sr., y Edsel Ford, promovieron que la “Ford Motor Company” construyera un sustituto del Modelo T, ya que su cuota de mercado estaba disminuyendo a mediados de los años veinte. Esa idea enfureció a Henry Ford, que en última instancia, provocó la salida de Kanzler de la compañía).

A pesar de que los ambiciosos planes de Ernie Kanzler Jr., era producir una serie numerada de 250 unidades, el Kanzler Coupé no tuvo éxito. Sólo se llegaron a fabricar 7 unidades antes de que la “Kanzler & Company” cerrara sus puertas para siempre en 1979. En la actualidad sólo sobreviven dos o tres ejemplares.