KANSAS CITY - (1.905 - 1.909)



En 1905, los hermanos Caps reorganizaron la recién constituida “Caps Brothers Manufacturing Company” (ver historia) y la denominaron “Kansas City Motor Car Company”, asumiendo esta última todas las patentes y el proyecto para construir automóviles. La “Kansas City Motor Car Company” tenía la fábrica en Shefield y la oficina de ventas estaba ubicada en Kansas City, Missouri y produjo automóviles y camiones entre 1905 y 1909.

Al frente de la “Kansas City Motor Car Company” estaban: Frank E. Wear (Presidente), J. E. Caps (Vicepresidente), R. Caps (Secretario/Tesorero), George K. Wheeler (Director General) y John C. Caps (Superintendente).

Durante los cinco años que duró la producción, la “Kansas City Motor Car Company” fabricó una línea completa de vehículos. Inicialmente ofrecía automóviles de dos, cuatro y cinco plazas con motores de dos cilindros refrigerados por aire de 20hp y motores de cuatro cilindros de 50hp. Más tarde, en mayo de 1906, la compañía anunció que cambiarían todos sus modelos y los equiparían con un nuevo motor de seis cilindros refrigerado por agua con una potencia anunciada de 75hp. Anuncios de la época confirman que también se fabricaron vehículos comerciales capaces de soportar entre 1 y 8 toneladas.



En otoño de 1909 y en un último esfuerzo por mantenerse en el negocio la “Kansas City Motor Car Company” fue reorganizada como “Wonder Motor Car Company”, la cual de forma efímera fabricó un modelo denominado "Kansas City Wonder" que no tuvo éxito.