HURST (Alemania) (1.946-1.949)



La compañía “Unternehmen Fahrzeugbau Hurst” de Arthur Friedrich Hurst, empezó la producción de automóviles para discapacitados físicos en Stuttgart en 1946.

A finales de 1946 apareció el primer prototipo de un microcoche diseñado específicamente para personas con discapacidad. Se trataba de un vehículo de cuatro ruedas con capota de lona y capacidad para dos personas, en el que casi todos los controles estaban situados en el manillar. Ese primer prototipo estaba equipado con un motor NSU de 100cc y 2hp situado en la parte trasera y que ejercía la tracción sobre la rueda trasera izquierda.

Al primer prototipo le siguieron otros tres vehículos de pruebas equipados con un motor monocilíndrico de dos tiempos de 250cc y 6hp.

En verano de 1948 fue presentada la versión definitiva denominada Hurst 250, modelo que fue producido en series muy cortas. Hasta enero de 1949 se produjeron en Stuttgart un total de 17 unidades.

También entre abril y otoño de 1949, fueron producidos en Mannheim bajo licencia por la empresa “Apparatebau Dr. Steinmann” otros 32 ejemplares.

En la actualidad sólo se conocen dos ejemplares supervivientes que se pueden contemplar en el museo “Vehikelsammlung Bert Grimmer” de Eppelheim. Uno de ellos, perfectamente restaurado es uno de los 17 ejemplares fabricados en Stuttgart por la “Unternehmen Fahrzeugbau Hurst”, mientras que el segundo, que se conserva sin restaurar es uno de los 32 ejemplares fabricados en Eppelheim por la “Apparatebau Dr. Steinmann”.