HUB (Hub Motor Company) - (1.899 - 1.901)



En 1899, Charles Berg y el abogado Harry L. Irwin, fundaron con un capital social de 1.000.000 de dólares, la “Hub Motor Company” en Chicago, Illinois, con la intención de fabricar vehículos eléctricos, utilizando las patentes de Fred J. Newman y Joseph Ledwinka. Newman y Ledwinka eran, a su vez, los ingenieros jefes de la compañía.

El número real de unidades construidas y comercializadas por la “Hub Motor Company” nadie lo sabe, pero debieron de ser muy pocas. Aparentemente comercializaban coches tanto de dos como de cuatro pasajeros, pero no hay cifras de la producción en ninguna referencia de esta empresa. En cualquier caso, a Berg y a Irwin parecía no importarles mucho la producción de automóviles, ya que en 1901, decidieron vender la empresa y los derechos de las patentes a la “Westinghouse Electric” (ver historia).

Berg decidió poner en marcha un nuevo negocio de omnibuses eléctricos en la ciudad de Chicago y fundó la “Hub Motor Transit Company”, para operar con unos autobuses llamados “Imperial”, pero eso es ya otra historia.