HENNESSEY (1992...)



Hennesey Performace Engineering (HPE), es una conocida empresa de tuning ubicada en Houston, Texas. Fundada en 1992 por John Hennessey, se ha dedicado desde sus inicios a diseñar, testear, potenciar y tunear los modelos de las marcas Dodge y Chrysler principalmente, y es conocida por sus potentes preparaciones de motores. También realiza kits de preparación para modelos de otras marcas como Porsche, Bentley, Chelby, Jeep, Lexus o Nissan.

En el año 2007, la firma anunció un proyecto consistente en el sueño de cualquier preparador de automóviles; construir su primer modelo creado íntegramente por la marca. Nació así el proyecto de fabricación del Hennessey Venom GT. En el año 2009, la firma anunció que el modelo en cuestión sería presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010.

Según Hennessey, además de un espectacular diseño, el Venom GT contará con unas prestaciones de infarto que le harán sombra al mismísimo Bugatti Veyron. Gracias a su motor V8 de más de 1.200 cv y a su extrema ligereza (se anuncia un peso inferior a 1.100 kilos), podrá alcanzar los 440 km/h de velocidad máxima. Además, la aceleración de 0 a 100 km/h será posible en 2,4 segundos y podrá alcanzar los 320 km/h en tan sólo 14,3 segundos. Este deportivo biplaza con propulsión trasera, tendrá el motor situado en posición central y contará con un cambio de marchas manual de seis velocidades. Para detener todo ese potencial, contará con frenos de carbono con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.

Previsiblemente la producción del Venom será muy limitada y su precio lo situará en un nivel accesible para muy pocos.