GREAT WALL - (1.984...)



Fundada en 1984, la firma china “Great Wall” (Gran Muralla) empezó produciendo sólo camiones, y su primer sedán no fue lanzado al mercado hasta el año 2010. Esta firma se consolidó desde el principio como productor de gran éxito con sus modelos Pick-Up, alcanzando la primera posición del mercado chino en 1998. Inicialmente y como reclamo de venta los vehículos “Great Wall” utilizaban motorizaciones Mitsubishi.

Hasta su entrada en bolsa el 15 de diciembre de 2003, “Great Wall” había sido un fabricante de automóviles privado, pero a partir de ese momento fue convertido en empresa pública. En 2011 “Great Wall” produjo 486.000 vehículos. A partir de 2012 la compañía sólo permitía a sus trabajadores un día libre a la semana y los nuevos contratos de trabajo sometían a los trabajadores a un entrenamiento de tipo militar de varios meses de duración.

“Great Wall” empezó a comercializar sus productos en Europa en 2006, ofreciendo una gama de pequeñas furgonetas y desde 2012 dispone de factorías propias en el territorio europeo. Actualmente la “Great Wall Motor Holding Company Limited” (GWM), es un grupo que integra a más de 10 empresas filiales con más de 8.000 empleados y una producción de más de 800.000 vehículos al año, y tiene presencia en más de 80 países en cinco continentes. Tras grandes inversiones en investigación y desarrollo, “Great Wall” consiguió tener capacidad para desarrollar y producir sus propias motorizaciones y transmisiones, lo que le permite lanzar cada año nuevos productos.