FALCON (Falcon Engineering Company) - (1.907 - 1.909)



John M. Larsen (Johannes Moller Larsen), americano de origen danés, era propietario de una empresa de fabricación máquinas de hielo en Chicago, Illinois, denominada “Larsen Ice Machine Company”.

Apasionado por los automóviles, en 1907 se construyó su propio coche al que denominó “Falcon”. El vehículo resultó ser muy rápido. Estaba equipado con un motor de 12hp y alcanzaba una velocidad máxima de 192 Km/h. (algunas fuentes consideran este dato un tanto exagerado). La estructura abierta del coche recibió el nombre de Gentleman's Roadster y le puso un precio de 7.500,00 dólares.

En 1909 decidió fundar en la misma ciudad, una compañía separada denominada “Falcon Engineering Company” con la seria intención de fabricar automóviles con la marca “Falcon”. Ese mismo año fabricó al menos un vehículo más. El segundo vehículo conocido tenía un motor de seis cilindros y 10.500cc que desarrollaba 90hp. La transmisión tenía tres velocidades hacia adelante y dos velocidades inversas adicionales. El chasis tenía una distancia entre ejes de 3450mm. La estructura abierta era de tipo Touring y podía albergar nueve pasajeros. El precio del vehículo era de 12.500,00 dólares.

Larsen sólo se planteó fabricar automóviles bajo pedido pero al parecer no tuvo demanda. A modo de comparación podemos decir que los automóviles de lujo de otros fabricantes de aquella época como Pierce-Arrow o Peerless costaban la mitad. La producción cesó ese mismo año.