FALCON (Falcon Cyclecar Company) - (1.913 - 1.914)



La “Falcon Cyclecar Company” fabricó cyclecars entre 1913 y 1914. La empresa fue fundada en 1913 en Cleveland (Ohio), pero poco más tarde se trasladó a Staunton (Virginia). Dirigida por Bill McDermid, sólo fabricó un modelo.

Diseñado por Francis R. Hoyt y de estética agradable, el cyclecar Falcon era un vehículo de dos pasajeros, tipo roadster sin puertas, con los asientos escalonados. Estaba equipado con un motor de dos cilindros y 1145cc (85,725mm x 99,21875mm) refrigerado por aire que desarrollaba 10 hp y cuya potencia se transmitía a través de un rodillo de fricción y accionamientos por correa al eje trasero. La caja de cambios se manejaba mediante una palanca en el volante y el encendido eléctrico se ajustaba automáticamente a la velocidad del motor. La distancia entre ejes era de 2438mm, Tenía un peso de 148 Kg (325 libras) y su precio era de 385,00 dólares.

El giro de la dirección se accionaba por cable (como un automóvil tirado por caballos) y las ruedas reposaban sobre amortiguadores de láminas transversales. Este sistema de suspensión provocaba que su manejo fuera problemático y tampoco resultara demasiado fiable ni duradero. A pesar de estos problemas, un cyclecar Falcon realizó el trayecto Cleveland-Staunton y logró terminar de una sola pieza.