ESSEX (1917 - 1933)



Essex Motors fue constituida en 1917 como empresa subsidiaria de la Hudson.

Los motores Essex dieron renombre a los modelos de la Hudson por su calidad y buen funcionamiento.

En 1919 la Hudson introdujo en el mercado los Essex sedan y coupe cerrados con carrocería de acero y Hudson causó de nuevo sensación al venderlos por muy poco dinero más que los Ford.

41.000 unidades se vendieron el primer año. El automóvil cerrado marcó uno de los hitos más importantes de la historia automotriz americana y transformó la industria. El automóvil dejó de ser un elemento utilizado de día y durante 6 meses al año para pasar a ser un elemento de uso continuado durante todo el año. Las ventas del Essex de Hudson se incrementaron y antes de llegar a 1922 ya eran vendidos en 50 paises.

A principios de los años 20 Essex Motors, por decisión corporativa de su máximo accionista (la Hudson), es disuelta como sociedad separada de la Hudson, pasando Essex a ser un modelo más de la Hudson.

El 21 de julio de 1932, La Hudson introdujo una nueva marca en la historia de la automoción, el Terraplane. Este coche incorporaba motores Essex de 6 y 8 cilindros.

El sistema de producción introducido con el Terraplane fue la llave del éxito fenomenal de la Hudson de aquella época con más de 120 concesionarios americanos oficiales entre 1932 y 1940.

En 1933, la Hudson substituyó y abolió el nombre de Essex a favor del Terraplane.