ECHARRI - (1.996 - 2.009)



Los hermanos, José Luís y Mauricio Echarri Sáez, regentaron desde 1996 unos talleres mecánicos (Talleres Echarri, S.L.), ubicados en el número 31 de la Carretera de Entrena, en Lardero, La Rioja.

El objeto social inicial de la empresa era la fabricación, compraventa al mayor y menor, importación y exportación de construcciones metálicas de todas clases, carpintería metálica de aluminio, hierro y sus aleaciones, estructuras metálicas de todas clases, construcción de material de transporte en general, remolques agrícolas y de todas clases.

En 1997, y bajo las siglas “Echarri Motor International, S.L.”, y con el objeto social modificado de construcción de vehículos, automóviles de turismo, coches réplica, autobuses, camiones, remolques y volquetes, empezaron a fabricar y comercializar una pequeña serie de automóviles de tipo retro llamados Echarri. Según las fuentes, se llegaron a fabricar entre 4 y 10 unidades.

El Echarri era un coche de estilo retro, parecido en sus formas al Rambler Tonneau de 1904, y estaba equipado con una carrocería de fibra de vidrio, que reposaba sobre un chasis reforzado. El motor de gasolina, procedía del Fiat Cinquecento y la cadena de transmisión actuaba sobre las ruedas traseras. El Echarri podía alcanzar una velocidad máxima de 60 Km/h.

Al parecer el proyecto no tuvo éxito y la compañía se disolvió entre los años 2008 y 2009.