DONKERVOORT (1.978...)



Joop Donkervoort, un importador holandés de coches Caterham, decidió construir sus propios coches deportivos. En 1978, fundó su propia empresa “Donkervoort Automobielen” en su pequeña casa familiar de Tienhoven, e inició un proyecto de diseño y desarrollo en colaboración con la Universidad de Eindhoven. Unos años más tarde trasladó su empresa a Loosdrecht, y en el año 2000 se trasladó de nuevo a unas magníficas y modernas instalaciones en Lelystad.

Los coches Donkervoort están basados en el Lotus Seven, pero son más largos y más anchos y tienen un compartimento trasero para el equipaje. Uno de sus primeros modelos fue el Donkervoort S8 Roadster, que estaba equipado con un motor Ford de 1,6 litros y que posteriormente fue potenciado hasta los 2 litros.

En 1995 empezó a utilizar motores Audi sobrealimentados, y en 1996 esa práctica se materializó en una fructífera colaboración con el fabricante alemán que le proporciona desde entonces la posibilidad de construir sus coches utilizando uno de los motores más fiables, poderosos y compactos del mercado.

Ya en el año 2003 más de 1.000 vehículos habían salido de la cadena de montaje.