DECKERT (Henri Deckert) - (1.897 - 1.906)



Henri Deckert apareció en el sector del automóvil a finales de 1897 y su actividad en el sector duró aproximadamente unos diez años. Poco se sabe de él y de los automóviles que llevaron su nombre.

Ubicado en la localidad francesa de Levallois Perret, su primera publicidad apareció en octubre de 1897 y en ella declaraba que compraba, vendía, y cambiaba todo tipo de coches, motocicletas, y bicicletas “Aurore", reparaba triciclos de Dion Bouton y que en sus locales del Boulevard Haussmann tenía capacidad para cargar acumuladores eléctricos. Hay constancia de que Deckert también mejoraba motores de motocicleta.

Henri Deckert fabricó su primer automóvil en 1901, un modelo monocilíndrico de 6hp. Deckert se trasladó a la Rue Bacon de París en 1901 y estuvo presente en los primeros salones de automóviles franceses.

Más tarde fabricó modelos de dos cilindros de 12 hp y 16 hp, y de cuatro cilindros de 20 hp. Precisamente un modelo de 20 hp, participó en 1902 en carreras celebradas en el “Circuit du Nord” y en el “Circuit des Ardennes”.

En 1905 Deckert presumía en sus anuncios de su gran talento y capacidad para la transformación de motores.

La producción cesó en 1906.

El único coche Deckert que sobrevive es un modelo de 1902 cuyo número de bastidor es el T145. Ese automóvil, con capacidad para 2 pasajeros, esta equipado con un motor monocilíndrico de 864cc y 8hp, refrigerado por agua. La transmisión es manual de 3 velocidades normales y marcha atrás.