CONTINENTAL (Continental Motors Corp) (1.933  1.934)



Los coches “Continental” de Detroit fueron una fracasada tentativa de la “Continental Motors Corporation” (fundada en 1905) de vender los coches “De Vaux” (ver historia) bajo una nueva marca y con una nueva carrocería. La marca “De Vaux” había sido absorbida por Continental en febrero de 1932 por quiebra.

Durante los años 1920 y 1930 del siglo XX, la "Continental Motors Corporation" suministró motores a un gran número de fabricantes de automóviles americanos; Abbott-Detroit, Allis-Charmers, AM General, Bantam, Barley, Bush, Checker, Crawford, Dagmar, Diana, Durant Motors, Graham-Paige, Graham, Howmet, Jeep, Kaiser-Frazer Corporation (incluyendo allstate, Frazer, Henry J, Kaiser, y despues de 1953 también Willys), Keller, Kline Kar, Lambert, Lexington, Locomobile, Marion-Handley, Moon, Morris, Noma, Norwalk, Ogren, Paige, Peerless, Piedmont, Playboy, Reo, Roamer, Velie, Willys y Windsor.

Los coches con marca “Continental” fueron producidos entre 1933 y 1934 y la gama comprendía 3 modelos básicos; un modelo de 4 cilindros (Beacon) y dos modelos de 6 cilindros (Flyer y Ace).

Los precios, que partían de los 335 dólares para atraer a los clientes en un período de gran depresión económica, no impidieron que los coches se vendieran mal y tan sólo consiguieron venderse 3.310 ejemplares hasta enero de 1934.

Finalmente los modelos Flyer y Ace fueron abandonados y el modelo Beacon de 1934 fue ligeramente modificado. A pesar de estos cambios, las ventas no mejoraron y la producción se paró. Los coches Continental también fueron vendidos en Canadá con la marca “Frontenac” (ver historia) como modelos  6-33, C-400 y C-600.