CONQUEST (2.008...)



“Conquest Vehicles Inc”, es un fabricante de automóviles de Canadá, establecido en Toronto. Esta firma produce el Conquest Knight XV, un lujosísimo SUV “todo-terreno” a prueba de balas.

El Conquest Knight XV no es un vehículo “off-road” convencional para uso diario, pero sí puede ser el vehículo perfecto para uso militar, o para personalidades, políticos o propietarios de grandes corporaciones, sobre todo si se tiene en cuenta el precio del modelo básico que parte de los 489.000 dólares. Según su fabricante, solo se producirán 100 unidades.

Este SUV extremo fue presentado por primera vez en el SEMA Motor Show de 2008, y poco a  poco fue incorporando una abundante cantidad de elementos de seguridad que mejoraron todavía más las características del vehículo.

El Knight XV nuevamente presentado en 2010 cuenta con un lujoso interior donde se instalan: una pantalla táctil, un volante de cuero con palanca de cambio incluida, una pantalla de televisión retráctil, un sistema de televisión vía satélite TracVision y un equipo de oscurecimiento de ventanas electroestático.

En 2010 “Conquest Vehicles Inc” había evolucionado el modelo mejorando los niveles de seguridad de la plataforma del Knight XV, como por ejemplo: alimentación de oxigeno de emergencia, un sistema de detección de elementos magnéticos para la parte inferior del vehículo, distintos niveles de blindaje, un diseño de protección en “V” para la parte inferior y una caja negra.

Además, la compañía añadió al todo-terreno otras interesantes características, entre las que se incluye un sistema turbo charger, y una suspensión neumática multilink que eleva el vehículo a una altura extrema.

Por último; un sistema de frenado especial que consiste en dos rotores delanteros de 15 pulgadas con 12 pistones para detener el vehículo, un panel de instrumentos de fibra de carbono y un sistema de manejarlo desde el lado derecho.

El Conquest Knight XV mide alrededor de 6 metros de largo por dos y medio de alto. Cuenta con blindaje de nivel 4 y para mover este enorme vehículo dispone de un motor de origen Ford de 10 cilindros en V (F -Series) y 6.8 litros de desplazamiento que ofrece 400 caballos de potencia, cosa que no es nada del otro mundo si se tiene en cuenta el tamaño y peso del vehículo.

Las llantas de 20” pulgadas cuentan con sistema Run Flat para cubrir cualquier eventualidad en cuestión de seguridad. Su diseño es burdo por fuera mientras que el interior puede albergar tanto lujo como se desee. Cuenta con un nivel completo de conectividad y navegación GPS.