COMET (Comet Cyclecar Company) (USA) (1.914)



En la prensa de 1913 se anunció la futura fabricación de cyclecars en Indianápolis, Indiana. Se anunció la creación de una empresa con un capital social todavía por determinar pero que tendría un gran apoyo financiero.

Se había estado experimentado desde hacía algún tiempo con prototipos y la intención era fabricar 25 ejemplares para que pudieran ser probados a fondo antes de iniciar su verdadera producción en serie a gran escala. Los precursores del proyecto eran los hermanos E. R. Parry y St. Clair Parry, de la “Parry Manufacturing Company” (ver historia Parry 1910-1912).

Inicialmente la compañía debería haberse llamado “Economic Cyclecar Company”, pero los hermanos Parry descubrieron que ya existía un cyclecar con ese nombre en la costa este de los Estados Unidos, y optaron entonces por el nombre de “Comet”. Fue así como la “Comet Cyclecar Company” de Indianápolis, Indiana, inició sus actividades a principios de 1914 para producir los primeros 25 prototipos de pruebas.

El cyclecar “Comet” era un vehículo de 2 plazas en tándem (un asiento detrás del otro) y estaba impulsado por un motor de 2 cilindros en V de la marca Spacke (ver historia), refrigerado por aire, que desarrollaba 10hp y que ejercía la tracción mediante una correa al eje trasero. Tenía una distancia entre ejes de 2540mm y un ancho de vía de 914mm.

Tras la producción de los 25 ejemplares de pruebas, la empresa decidió que debería comercializar el cyclecar a un precio de 500 dólares, precio que resultó ser demasiado elevado en aquella época para un cyclecar, y ese mismo año la empresa cerró sus puertas.