CLAYMOBILE - (1.965)



La historia del “Claymobile” es tan extraña como desconocida. Al parecer, el denominado “Claymobile” era un Chevrolet Corvair Corsa de 1965, extremadamente personalizado. Hasta en sus neumáticos aparecían grabadas en el caucho las palabras “Claymobile Corvair 1965”.

Debido a su nombre, la leyenda dice que fue construido para el boxeador Cassius Clay (Muhammed Ali), cosa por otro lado poco probable, ya que seguramente fue el argumento de ventas que utilizó el “manitas” que lo customizó. En su día, el “Claymobile” fue anunciado y ofrecido a la venta utilizando ese argumento en la prensa local de Greenville, en Carolina del Sur por 6.500 dólares de la época.

El caso es que este coche ya personalizado, con el transcurrir de los años fue adquirido de segunda mano por Orville Lippert, un afamado coleccionista de coches Chevrolet Corvair. A su muerte, su hijo Eric Lippert lo heredó y lo tuvo oxidándose a la intemperie en un bosque de detrás de su casa en el condado de Cullman, en la Alabama rural. Según Eric Lippert, tenía la intención de poder restaurarlo algún día para venderlo y así poder financiar la educación de su hija y su propio retiro, pero el coche, o lo que quedaba de él, fue robado a pesar de su lamentable estado. Un robo que permanece sin resolver.

Eric Lippert dice que originariamente el “Claymobile” era de color amarillo canario, y que cambió de color tras ser adquirido por su padre, que lo pintó de color púrpura. También afirma, que tenía un TV en la guantera.

Según Eric Lippert, el coche de su padre llegó a aparecer en la revista “Playboy”, en un folleto de pinturas y en un programa especial de TV sobre coches clásicos de coleccionistas.