BLAKELY (1972 - 1988)



La “Blakely Autoworks, LTD “,  de Princeton, Wisconsin, Estados Unidos, también conocida como “Bernardi Autowoks”, empezó a fabricar coches de tipo Kit Car en 1972.

Su primer modelo fue el “Bearcat”, seguido al poco tiempo por el “Bantam” y finalmente en 1982 apareció un modelo muy mejorado, denominado “Bernardi”.

El “Bernardi” era un coche deportivo de dos plazas, de estilo neoclásico y claramente inspirado en el MG-TD de los años cincuenta. La carrocería era de fibra de vidrio, pero estaba realizada con un tratamiento especial de dos capas, lo que le proporcionaba más robustez al conjunto. La transmisión era de 4 velocidades, tenía frenos de disco y ruedas de radios.

El modelo “Bernardi” era caro para su época y mercado potencial. En 1984, el Kit valía 8.495 dólares, y para completar el coche, el comprador tenía que proporcionar un motor. También existía la posibilidad de adquirir el coche completo “llaves en mano” con potentes motores Chevrolet Corvette o Ford V8 al precio de entre 19.000 y 22.000 dólares.