BJERING - (1.918 - 1.920)



A principios del siglo XX, el gran problema de Noruega para circular en coche era la estrechez de las carreteras especialmente en invierno. Los automóviles convencionales eran demasiado anchos para el espacio que podían habilitar las máquinas quitanieves.

Con la intención de resolver este problema, Hans C. Bjering, diseñó sus propios automóviles en la localidad de Gjøvik. Los automóviles Bjering tenían los asientos dispuestos en tándem y el conductor se situaba en la parte trasera para garantizar un mejor agarre. Estaban equipados con un motor V-4 de diseño noruego, refrigerado por aire y colocado en el centro del automóvil. Con estas características se fabricaron cuatro unidades. Más tarde fueron construidos otros dos ejemplares, equipados con motores también de 4 cilindros situados en la parte posterior. Los automóviles Bjering fueron fabricados entre 1918 y 1920 en la localidad de Raufoss, por la empresa “AS Raufoss Ammunisjonsfabrikker”.

Debido a su poca anchura, estos vehículos eran capaces de circular por los estrechos caminos de pista que dejaba el quitanieves en las carreteras noruegas durante los meses de invierno.