BERKELEY (1956 - 1961)



Los Berkeley se produjeron en la Berkeley Coachworks, en Gran Bretaña entre octubre de 1956 y diciembre de 1960. Originalmente diseñado por Laurie Bond, era un automóvil deportivo para dos personas con un motor de 322 cc. de dos tiempos. Sus malas prestaciones y los problemas consecuentes llevaron a cambiarlo por uno de 328 cc. procedente de la Excelsior Talisman, una motocicleta de la época.

Poseía un monocasco de fibra de vidrio reforzado con aluminio, suspensión independiente en las tres ruedas, bajo centro de gravedad y excelentes frenos.

Un modelo posterior fue equipado con un motor de 492 cc. de dos tiempos y tres cilindros  que desarrollaba 30 hp, suficiente potencia para propulsar este micro-coche de tan sólo 317 kilos.

En 1958 y para incrementar las ventas se decidió la creación de un modelo de cuatro ruedas: "Foursome"; pero solamente se construyeron 22 unidades. Tenía un motor de 40 hp y alcanzaba una sorprendente velocidad máxima de 160 km/h.

La fama le llegó a Berkeley tras sus sucesivas victorias en Monza, Verona y Le Mans, frente a los potentes Fiat y Abarth.