BELL AURENS (2.008...)



Bell Aurens es el nombre de marca con el que salió al mercado en 2008 un imponente vehículo 4x4 que representa la más pura evolución del Land Rover de la Serie 109. El Bell Aurens Longnose, que así se llama la criatura, no es una tentativa de diseño retro, es más bien una evolución diferente de un icono de la industria británica de automoción.

Este todoterreno descapotable de dos plazas, que se fabrica a medida y bajo pedido, muestra con orgullo sus colectores de escape de forma muy visible en la parte lateral y le dan un aspecto visual muy poderoso. Entre las opciones disponibles de motor se puede elegir entre un 4,6 litros, un 5.0 litros o el Rover V8, pero si realmente se desea acaparar todas las miradas cabe la opción de elegir un motor Rolls Royce Merlin V12 de 27 litros que desarrolla una potencia brutal de 1500 hp.

Thomas Bell (nacido el 20 de diciembre de 1974), es el padre de Bell Aurens Longnose. Sus ideas y primeros bosquejos crearon la base para este concepto único de automóvil.

Holger Kalvelage (nacido el 20 de agosto de 1961), es la voz del proyecto Bell Aurens Longnose. Más de 20 años de marketing Internacional e infinidad de trabajos de consultoría creativa realizados para muchas marcas de automóvil dan una ligera idea de su papel en este proyecto.

Tras desarrollar el coche, la búsqueda de un fabricante adecuado para este tipo de vehículo tan especial y elitista fue una tarea tan compleja como buscar una aguja en un pajar. Finalmente se optó por el ingeniero Jörg Lorenz y su equipo, que bajo el nombre de “Lorenz & Partners “, y un pequeño grupo de especialistas sumamente motivados, trabajan en un pueblo cerca de Nuremberg, con los mismos métodos utilizados por los grandes diseñadores de carrocerías de antaño.