BALDI (1972-1976)



Baldi G.A.M.C. era un carrocero ubicado en la región italiana de San Remo.

Algunos de los diseños conocidos de Baldi son los coches de tipo buggy denominados “Betty”, “Tilly”, “Sabry”, basado en el Fiat 850 Sport Coupe, “Riky”, basado en el Fiat 850 Special, y “Sahara 4”, basado en el Renault  4, un vehículo de ocio con carrocería de plástico, muy parecido al Renault Rodeo.  De todos estos modelos se produjeron muy pocas unidades.

Su diseño más importante o más conocido es quizá el “Frog” (rana), presentado en el Salón de París de 1973. La mayor parte de los componentes de ese microcoche procedían del Fiat 500, y la intención de Baldi era presentar un vehículo con las mínimas dimensiones posibles. El Baldi Frog medía 215 cm (10 cm menos que el Smart). La carrocería era de plástico, tipo furgón, con motor trasero, y era ofrecido con tres motorizaciones distintas; el modelo base con motor BCB de 125cc, el modelo Austere con motor de 300cc 2 cilindros (Fiat 500) y el modelo Rally con motor Fiat de 595cc.

El “Frog” fue presentado como una solución a los problemas de tráfico de las grandes ciudades de los años 70, no obstante fue retirado del mercado dos años más tarde en 1975. La firma francesa “Willam” (ver historia), especializada en microcoches, comercializó el "Frog" en Francia con su marca, aunque con poco éxito. En total se llegaron a fabricar unas 300 unidades.