AUTOMIRAGE (1972 - 1985)



La compañía “Automirage” de Bologna, al igual que la sociedad “All Cars” (Autozodíaco) con la que colaboró, produjo buggys antes de lanzarse a la aventura de los micro coches.

“Automirage” se constituyó a principios de los 70 y fue una de las empresas más prolíferas en la fabricación y comercialización de Buggys.

Su primer modelo. el “Mirage” fue el más vendido y difundido en Italia. Se comercializaba al precio de 1.430.000 Liras.

En 1974, fueron presentados dos nuevos modelos, el “Pirana” y el “Moon Buggy”.

El “Pirana” era de diseño muy refinado y con líneas que recordaban mucho al Porsche 911, y el “Moon Buggy” con faros rectangulares tenía un aire de nave espacial. Este último dada su particular versatilidad, fue adquirido y utilizado como vehículo contra incendios en algunos autódromos italianos. Estaba equipado con un motor potenciado respecto a los otros modelos de la firma, adoptando el propulsor de 2200 cc de Porsche.

El “Pirana” se comercializaba al precio de 1.490.000 Liras, y el “Moon Buggy” al precio de 1.680.000 Liras.

En 1974, "Automirage" también inició la comercialización de una pequeña serie de un vehículo de ocio denominado "Pick Wick", realizado sobre la base del Fiat 126.

En 1976, "Automirage"  presentó su primer modelo de microcoche, el “Mirage 3”, un pequeño vehículo de tres ruedas.

El 1981 el “Mirage 3” fué sustituido por otros dos modelos; El SR3 también de tres ruedas, y el SR4, obviamente de cuatro ruedas.

Los tres modelos de micro coche estuvieron el producción largo tiempo sin cambios notables.