AMPHICAT (1.971 - 1.974)



En el Salón del Automóvil de Barcelona de 1.971, fue presentado en sociedad el "Gato Montés" (ver historia), un ATV de 6 ruedas motrices diseñado por Artés de Arcos. El precio de salida era de 110.000 pts. y disponía de elementos opcionales tales como una cabina cerrada en fibra de vidrio o un remolque para transportarlo. Se estima que en España se produjeron en total unas 200 unidades, con transmisiones llegadas desde los Estados Unidos.

Pronto se otorgaron licencias para fabricarlo en el extranjero. En Francia fue fabricado por Massey Fergusson y comercializado con el nombre de Wild Cat, y Canadá fue fabricado por Borg Warner y comercializado con el nombre de Amphicat.

El Amphicat también fue fabricado por “Mobility Unlimited Inc“ en Auburn Heights, Michigan. La cadena de producción fue comprada por “Magna American Corp.“, una división de la “Magna Corporation”, que produjo el vehículo en Raymond, Mississippi durante varios años.

A título anegdótico se puede mencionar que el Amphicat con algunas modificaciones estéticas fue utilizado como vehículo lunar en la serie “Espacio 1999” y como coche de los helados en la serie americana de televisión “Banana Splits”.