AMERICAN (New York) - (1.899)



El “American” de 1899, fue un coche americano fabricado por la “American Automobile Company” de Nueva York, cuya sede estaba ubicada en el número 20 de Broad Street (despachos 1801 y 1802). Este vehículo era una especie de carruaje sin caballos que utilizaba un sistema de carburante denominado "Hydro-Carbon System".

En su publicidad la empresa afirmaba que utilizaba materiales y elementos mecánicos de calidad, que hacían que sus coches fueran menos ruidosos que otros coches de otras marcas y que no tenían vibraciones. El motor se ponía en marcha desde el asiento del conductor y la transmisión se realizaba mediante cadena y piñón. La dirección era accionada mediante una sola palanca, que se movía en sentido longitudinal y transversal, para la dirección y los cambios de velocidad. También se afirmaba que el motor tenía suficiente potencia y aceleración para superar pequeñas colinas.

Se ofrecían diferentes estilos de carrocería: “One-Seated Runabout”, “Vis-à-vis”, “Victoria Phaeton”, “Physicians Stanhope”, “Two-Seated Surrey”, “Two-Seated Trap” y “Delivery Wagon”.

Un modelo “Two-Seated Surrey” llevó a cuatro personas cómodamente sentadas desde Springfield, Massachusetts, hasta Worcester, Providence, recorriendo una distancia de 105 millas, en 6 horas y 10 minutos.