Año: 1.948
Modelo: PORSCHE 356 nº 1 Roadster
Peculiaridades:  
Fabricante: MAISTO - Silver Edition Refª: 32853 Escala: 1/18
Ficha:  


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


EL LEGENDARIO PORSCHE 356 (El primer Porsche)

"La unidad perfecta de funcionamiento y diseño para su tiempo"

Este es el primer Porsche verdadero, el 356, llamado así por su número de proyecto. En realidad, este coche fue construido en un pequeño garaje en Gmünd, Austria.

Después de la guerra, en 1946, los trabajos en Porsche proseguían bajo la responsabilidad del diseñador Karl Rabe. La sociedad, ubicada en Stuttgart estaba domiciliada temporalmente en Gmünd, Austria desde 1945.

Inspirado por Cisitalia, la idea de construir su propio coche deportivo ocupaba todos los pensamientos de Porsche, sobre todo después de que a pesar de la crisis en Alemania, Volkswagen reemprendiera la producción en serie en Wolfsburg.

Es pues en Austria donde se diseñó el primer Porsche, iniciándose su concepción en 1947, para hacerse realidad el 8 de junio de 1948: un coche deportivo biplaza basado en un chasis Volkswagen. Había nacido el proyecto n° 356.

El objetivo de Porsche era construir un coche deportivo de pequeñas dimensiones  y con una buena relación peso/potencia, capaz de buenas aceleraciones y de una notable velocidad punta así como de una buena capacidad de frenado.

Al igual que el “Escarabajo”, este primer Porsche 356 disponía de un motor VW de 4 cilindros ligeramente modificado (la potencia pasó de 25 hp 40 hp y 4000 rpm) y dispuesto en posición central trasera (las primicias de Boxster). Este motor, estaba refrigerado por agua, cubicaba 1131 cc y disponía de una caja de cambios manual de 4 velocidades montada delante del eje para dotar al coche de mayor equilibrio y estabilidad. La suspensión también tuvo que ser modificada, lo que le daba esa sobredirección característica al coche.

El prototipo original nº 1 del 356 compitió en una carrera en la ciudad de Innsbruck, y alcanzó la victoria en la clase de 1100 cc en su primera incursión. Este coche alcanzaba una velocidad máxima de 135 km/h.