Año: 1.954
Modelo: MERCEDES BENZ 180 "Ponton" (W 120)
Peculiaridades:  
Fabricante: REVELL Refª: 8876 Escala: 1/18
Ficha:  


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


El Mercedes-Benz tipo 180, conocido popularmente como “Ponton” y denominado internamente como W 120, fue presentado en septiembre de 1953. Este primer modelo de Mercedes-Benz de después de la Guerra tuvo una gran aceptación por diversas razones.

Por primera vez en la historia de la marca se ofrecía un vehículo completamente nuevo con carrocería y bastidor integrados. El tipo 180 estaba equipado con una moderna carrocería tipo “Ponton” que se distinguía por sus líneas redondeadas. Los guardabarros estaban totalmente integrados y tanto los estribos como los faros independientes habían desaparecido, por lo que se reducía la resistencia aerodinámica y se reducía el ruido producido por el viento. Tan sólo la parrilla del radiador conservaba los rasgos clásicos de la marca.

Además del concepto excepcionalmente moderno para la época, el 180 mostró un funcionamiento muy superior al de su predecesor el 170, y a pesar de que muchos de los acabados del interior procedían directamente del 170, esto no representó ningún problema para los nuevos usuarios que estaban encantados con su automóvil. El interior era más espacioso y la visibilidad se había mejorado notablemente.

El único aspecto que dio lugar a crítica era que estaba equipado con el mismo motor de 4 cilindros que su predecesor, un M 136 que desarrollaba 52 hp, pero esto no mermó en absoluto el éxito de los 180.

En 1954, apareció la versión 180 D, que representó un verdadero salto cualitativo para Mercedes-Benz.

El tipo 180 o W 120 se convirtió en una leyenda por su larga vida y su economía, y sobre todo, gracias a un nuevo sistema de ensamblado del motor que representó el cambio de la fabricación manual de motores a una producción más en serie. En 9 años fueron construidos 440.000 ejemplares.