Año: 1.990
Modelo: LAMBORGHINI DIABLO
Peculiaridades:
Fabricante: BBURAGO Refª: 3028 Escala: 1/18
Ficha:


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


En mayo de 1990 y tras haberse fabricado más 1900 unidades, el Countach, símbolo hasta la fecha de Lamborghini, desaparece, dejando paso al Diablo.

Se trataba de renovar totalmente al Countach pero sin cambiar excesivamente las cosas. En el momento de su lanzamiento el Diablo era el coche de producción más rápido del mundo más que el Ferrari 550, el Pagani Zonda C12S o el Porsche 911 GT2.         

Capaz de sobrepasar los 335 Km/h., posee también, al igual que el Countach, un bastidor de tubos reforzado con paneles de fibra de carbono. 

La carrocería tiene elementos de acero, aluminio y fibra. El motor es un V12 de 5,7 litros y 492 CV, colocado en posición central longitudinal.

Dicha carrocería, aun tratándose de un diseño de 1990, sigue teniendo vigencia, dándole una apariencia única, muy agresiva pero poco elegante.

En su interior no hay ningún tipo de lujo, pocas perillas y botones, la visibilidad trasera es mínima, tanto que para aparcarlo posee una cámara en el paragolpes trasero y un monitor de TV en el tablero.

También pilotarlo es un reto, tiene visibilidad limitada, una selectora de velocidades difícil y un embrague duro. Como contrapartida, tiene un motor exagerado, hasta grosero para mover las ruedas, llega a los 100 km/h en apenas 3,8 segs. y alcanza hasta 340 km/h.

En materia de estabilidad es de lo mejor en deportivos debido a su poca altura, ser muy ancho y tener un centro de gravedad muy bajo, y todo ello acompañado con neumáticos de 18 pulgadas.

En resumen, con solo verlo uno puede darse cuenta que este toro necesita un jinete experimentado para montarlo.

Dos años después se lanzó la versión roadster del Diablo y se dejó de fabricar el LM002 que se convirtió rápidamente en pieza de coleccionista.

FICHA TECNICA

Transmisión

Manual de 5 velocidades

Tracción Trasera
Motor

Central longitudinal, V12 a 60º (5.992 cm³)

Peso

1.400 Kg.

Potencia

590 HP

Prestaciones

Aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,8 seg.

Velocidad máxima

338 Km/h