Año: 1.936
Modelo: AUTO UNION TYPE C
Peculiaridades:  
Fabricante: CMC Refª: M-034 Escala: 1/18
Ficha:  




IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


Este coche de carreras desarrollado por Ferdinand Porsche se inscribió rápidamente en la historia de la competición como casi ningún otro coche de carreras lo había hecho antes.

En 1936 Auto Union presentó el Tipo C, un coche de carreras monopuesto totalmente diferente a los coches de carreras conocidos hasta esa fecha. En este coche destacaba sobre todo el diseño poco convencional de su sensacional motor de 16 cilindros en V y 6005 cc, instalado detrás del conductor y por delante del eje trasero, una innovación que fue aceptada muy pronto en competición.

Este coche de alto rendimiento, de 3.920 mm de longitud, llevó sus 520hp de potencia y sus 340 Km/h a lo más alto pilotado por el gran Bernd Rosemeyer. En 1936 se proclamó Campeón de Europa y ganó numerosos Grandes Premios. En 1937 el Auto Union tipo C compitió ferozmente con su principal rival Mercedes Benz. A principios de 1938, un trágico y fatal accidente representó el final de este modelo cuando un Tipo C especial intentaba alcanzar el record mundial de velocidad.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los coches de carreras que quedaban en Zwickau tuvieron que ser entregados como pago de reparación a la Unión Soviética.

Esta magnífica maqueta del Auto Union Tipo C, realizada con excelente precisión por CMC, está compuesta por 1026 piezas diferentes. Todas las piezas están fabricadas con materiales de alta calidad: 23 piezas del molde son de zinc, 754 piezas son de metales como el cobre, y 153 están realizadas en plástico. Las 96 piezas restantes son tornillos y remaches.

Con este modelo CMC rompió por primera vez la barrera de las 1000 piezas en un modelo a escala 1:18.