Año: 1.945
Descripción: VESPA MP5 "Paperino"
Peculiaridades: El primer prototipo de Vespa
Fabricante: MAISTO Refª: 31540-MP5 Escala: 1/18
Ficha:  


IMÁGENES DE LA MOTO REAL



COMENTARIOS


Tras la Segunda Guerra Mundial, se hacía necesario poner al alcance de la gente vehículos económicos y fáciles de mantener  y que les permitieran desplazarse de un lugar a otro.

En 1944, Piaggio encargó a los ingenieros Renzo Spolti y Vittorio Casini el diseño de una motocicleta totalmente carenada, en la que quedaran ocultos el motor y la transmisión y con un amplio guardabarros en la rueda delantera. El prototipo fue terminado en 1945, y además de la carrocería, el diseño incluyó los mandos montados en el manillar, refrigeración forzada por aire, ruedas de pequeño diámetro, y una elevada sección central en la que una persona podía sentarse a horcajadas. Ese prototipo fue oficialmente conocido como MP5 (Moto Piaggio Nº 5), y popularmente denominado “Paperino” (por su parecido con el Pato Donald).

Enrico Piaggio no quedó satisfecho con el diseño definitivo del MP5, sobre todo por la alta sección central. Entonces contrató al ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio, para que rediseñara el scooter. D'Ascanio, se dejó aconsejar por Ferdinando Innocenti para el diseño y la fabricación del scooter, ya que él odiaba las motocicletas por considerarlas ruidosas, sucias y poco fiables. El prototipo resultante fue el MP6, el cual daría lugar a la primera Vespa que se comercializó, pero eso es ya otra historia.